El labor de los copistas o escribas tuvo gran importancia en el Antiguo Imperio de Egipto ya que la escritura jeroglífica era un conocimiento al que accedían solo unas cuantas personas, tenían una alta posición administrativa.
También una de las funciones más importantes que desempeñaron es la reproducción, conservación y difusión de los libros.
Igualmente era muy interesante las técnicas que utilizaban para escribir ya que no era tan sencillo, primero con una mano sujetaban una pañoleta, con la otra tomaban la pluma con la tinta y estiraban el pergamino para evitar que quedaran arrugas y estuviera totalmente estirado.
Por otra parte la imprenta fué una técnica que consistía en plasmar textos o imágenes sobre papel o algún otro material, poniendo letras hechas de metal con tinta sobre el papel, plasmando de esta forma frase, palabras y textos, inició como una técnica artesanal, pero después se convirtió en algo importante.
Gracias a la imprenta es que ahora podemos tener libros tan importantes como la biblia que fué el primer libro en escribirse por medio de la imprenta, además de todo ese trabajo y lucha por escribirla, es que ahora la podemos tener en nuestras manos.
Sin duda, como todo, va cambiando, así que después de tiempo se hizo la imprenta de tipo móvil, a base de piezas de porcelana, también se utilizaba papel de arroz.
Otra parte importantísima son los procesadores de texto que es una aplicación informática que permite modificar textos escritos por medio de una computadora es el aparato moderno y sucesor a una máquina de escribir.
También los actuales procesadores de texto te brindan una amplia gama de opciones con las que puedes resumir, mejora presentación de un texto, por medio de gráficas o tablas, para un mayor manejo de información.
Otra ventaja que tiene es que pueden ser guardados en archivos digitales, no importando el tiempo que permanezcan guardados, esto trae grandes beneficios.
BIEN
ResponderEliminar